Cómo organizar una fiesta de cumpleaños con poco presupuesto
Los cumpleaños son una fecha especial y hay muchas maneras de celebrarlos, celebrar esta ocasión especial en la vida de los niños a veces se convierte en un dolor de cabeza por todo lo que conlleva la celebración.
Lista de invitados, pastel, comida, juegos, dulces, sorpresas, entretenimiento... la lista es larga y no sólo la lista sino también el dinero que se destina para hacer una celebración.
Pensando en esto hoy quiero darte 5 consejos que te ayudarán. Cómo organizar una fiesta de cumpleaños con poco presupuesto.
Empecemos...
1. Crea y comparte increíbles invitaciones para la fiesta de tus hijos Hacer tus propias invitaciones en tu ordenador, en lugar de encargar papelería creada por profesionales, puede ser una buena forma de ahorrar dinero. Utiliza las plantillas gratuitas. Te recomiendo Canva, es sencilla y tiene una selección de diseños profesionales. Sube tus propias fotos o elige las que quieras de su gran colección de imágenes, y crea la invitación perfecta para cualquier evento y celebración.
2. Limita la lista de invitados.
No hay ninguna regla no escrita que diga que tienes que invitar a toda la clase de tu hijo o hija a su fiesta de cumpleaños, así que haz una lista de los amigos íntimos de tu hijo o hija. Pregúntale qué 3 ó 4 compañeros de clase y amigos le gustaría tener en la fiesta. Esto dependerá de la edad de tu hijo.
3. Haz tus propios imprimibles.
Actualmente existen páginas que te ayudarán a realizar tus imprimibles con ellos puedes crear una decoración colgante, crear una guirnalda para decorar las paredes, la mesa, la entrada, los muebles, el fondo de la mesa. También puedes
Decorar cupcakes y sándwiches. Imprime las siluetas en tamaño pequeño, recórtalas y pégalas en pequeños pinchos de madera. Estos pinchos decorativos se pueden utilizar para decorar cupcakes, sándwiches, pinchos de tortilla, salchichas, pasteles.... ¡de todo! Aquí tienes una que he encontrado con diferentes ideas. También puedes buscar en Pinterest
4. Elige un tema para el que ya tengas decoraciones.
Habla con tus hijos y tratad de elegir juntos un tema para la fiesta de cumpleaños que utilice cosas que ya tengáis. Si el tema favorito de tu hijo es la Patrulla Canina, Pepa Pig o Spiderman, lo más probable es que tengas un montón de cosas a mano para usar como decoración. Así que busca en tu casa antes de ir a la tienda. Como anfitrión, tu hijo es el primero en disfrutar del evento, así que deja que te ayuden a decorar con lo que ya tienes.
A veces los niños no tienen reparos en celebrar sus cumpleaños con el mismo patrón o tema porque les encanta. Cuando era niña recuerdo que 4 años seguidos fui la pantera rosa. Me encantaba.
5. Organiza la fiesta en casa y decora tu propia tarta
Lo que puedes necesitar es tu cámara de fotos para captar los mejores momentos y tenerlos para el recuerdo. Importante la música, a los niños les encanta... Tienes que leer mi artículo sobre recomendaciones de cumpleaños para niños.
Utiliza el jardín, el salón, el comedor o algún lugar donde no tengas que pagar. Intenta hacer tu propia tarta y sorprende a tus hijos con tus habilidades culinarias.
Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos. Espero que te sean de gran ayuda...
Así que es hora de celebrar ....
Hasta la próxima
Recuerda siempre ser valiente y amable.
Con amor,