Ser una madre con estilo

Muchas mujeres, después de tener hijos, sienten que este tema no es tan importante. Ahora su prioridad y todo su tiempo está ocupado por las tareas del hogar, las actividades de los niños, el marido y, tal vez, por último, si hay tiempo suficiente para ellos.

Quiero decirles que ninguna de las tareas mencionadas interfiere con ser una mamá con estilo. Sólo con conocer esos puntos fuertes de nuestro cuerpo o rostro, junto con los recursos que tenemos disponibles y con poco tiempo podemos sacar todo el brillo que a veces tenemos escondido. Sólo es cuestión de saber cuáles son los elementos adecuados y utilizarlos a nuestro favor.


El pasado mes de mayo tuvimos como invitada en nuestro jueves experto a la especialista en imagen Lida Castro que nos guió con su experiencia y consejos para ser una mamá con estilo.

Comencé preguntándole por qué vale la pena ser una mamá con estilo, a lo que ella explicó. "Tener estilo en casa es importante porque tienes un público como mamá. Tu primer público es tu marido y tus hijos. Dentro de este público también están los padres de los amigos de tus hijos en el colegio, los profesores y otros. :)

Nuestra invitada nos contó la historia de Carolina Herrera la diseñadora que en una entrevista le preguntaron sobre lo que la motivó o inspiró a ser diseñadora y ella respondió que sus modelos o quienes la inspiraron fueron su madre y su abuela.... Ellas siempre iban bien vestidas e impactaron la vida de Carolina y la llevaron a ser una de las mejores diseñadoras del mundo. En otras palabras, su público está impactado.

Así que ahora que sabes que tienes un público y que es importante, vamos a empezar.

Hablemos primero de la Imagen y de las 3 A's de la buena imagen que mencionó nuestra invitada. Grooming (Apariencia, Aroma) Armonía (Equilibrio) Actitud (lenguaje no verbal).

Otros factores de la imagen que debemos tener en cuenta a la hora de vestir son:

  • La edad La ocasión
  • La hora del día
  • La imagen individual

En la siguiente imagen estaba haciendo una comparación de lo que es utilizar los elementos adecuados. Es la misma persona en la primera imagen algo descuidada y en la segunda imagen vemos el cambio utilizando los elementos correctos su aspecto cambia.


La segunda cosa que nos dijo nuestra invitada que es importante es aprender a vestir nuestra silueta.

Y cuando nos referimos a la silueta, nos da mucho miedo porque desgraciadamente somos los más críticos con nosotros mismos. Que si la barriga, que si algo en la pierna que hemos engordado o que estamos demasiado delgadas. Hoy te recuerdo mi querida mami que eres hermosa todas hemos sido creadas hermosas creadas en diferentes formas pero todas hermosas. :) Y no podemos guiarnos por los patrones que quizás la sociedad impone porque muchas veces sentimos que no encajamos en ellos.


Aquí les muestro los diferentes tipos de siluetas que existen para que sepamos cuál es la nuestra y de esa manera podamos vestirla para resaltar nuestras fortalezas.

La invitada nos dijo que hoy en día existen muchas teorías que denominan a las diferentes siluetas. Hoy mostraremos la silueta con nombres de figuras geométricas.



En la siguiente imagen encontrarán fotos de varios artistas reconocidos mostrando el tipo de vestimenta que resalta las partes del cuerpo que lo requieran.


En el caso de Cameron Díaz, se observa y de acuerdo a la foto anterior es una silueta rectangular donde sus caderas son estrechas por lo cual el tipo de ropa se enfoca en buscar tal vez poner volumen en sus caderas, notamos que tiene lindas piernas por lo tanto su estilista busca resaltar esto.

Teniendo en cuenta esto y siguiendo los ejemplos de las otras fotos. La importancia de saber primero que tipo de silueta somos y usar prendas que potencien esto. Como en el caso de Cameron poner volumen en el lugar donde se requiere y también quitar volumen de los lugares donde se necesita. Y por supuesto, resaltar aquellas partes del cuerpo que nos encantan para que sean las protagonistas en todo momento.

El siguiente punto importante en este proceso es saber elegir los colores que nos favorecen. Para ello tengo estos ejemplos.

¿Cuál de estos dos tonos crees que te acentúa más?

                                                         Colores cálidos

Colores fríos


Te dejo el círculo cromático para que veas los tonos según lo que veas que te favorece más.


Para ser una mamá con estilo no hace falta estar súper maquillada para salir y tener que estar súper arreglada en casa. ¡¡¡No!!! Olvidémonos de eso. Con la pandemia, trabajar en casa ha hecho que haya días enteros en pijama y desordenados, es solo cambiar esto.

No importa si tienes que trabajar en casa. Vístete como si fueras a trabajar, no hace falta que te maquilles, incluso puedes usar una crema facial, pintarte los labios y probar la vaselina para las pestañas. Con esto y un buen perfume estarás siempre lista y con estilo.



Espero que esta información te sea útil :) y si quieres contactar con nuestra invitada puedes hacerlo. Aquí tienes todos sus datos.

Lida Castro

Email: info@lidacastro.com

Instagram: @Lidacastro

https://wa.me/message/5O7EGU3TZS6S



Recuerda tener valor y ser siempre amable.

Con amor,

Leave a comment

All comments are moderated before being published