"Cómo elegir los mejores recipientes para el almuerzo de tus hijos"

Seleccionar un container, fiambrera, portacomidas adecuado es uno de los principales retos a la hora de preparar el almuerzo para nuestros hijos. ¿Cabrá la comida deseada en el recipiente elegido? ¿Será necesaria una bolsa de hielo? ¿Mantendrá el recipiente la temperatura adecuada?

Como nuevaexpatmama, quería tomarme un momento para compartir algunas ideas valiosas con todos aquellos que buscan contenedores seguros y fiables para nuestros queridos pequeños. Todos sabemos lo importante que es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros hijos, así que ¡vamos a meternos de lleno en el tema!

1️⃣ Contenedores de acero inoxidable: Uno de mis favoritos, los recipientes de acero inoxidable no sólo son resistentes, sino que también son ideales para mantener las comidas de nuestros hijos frescas y seguras. Estos recipientes están libres de sustancias químicas nocivas como el BPA, el plomo y los ftalatos, lo que los convierte en una opción fantástica. También son fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en un práctico complemento para el arsenal de cualquier padre.

2️⃣ Recipientes de vidrio para alimentos: Si buscas una alternativa no tóxica al plástico, los recipientes de vidrio son una opción fantástica. No sólo son seguros para nuestros pequeños, sino también respetuosos con el medio ambiente. Estos recipientes no contienen sustancias químicas que podrían filtrarse en la comida de nuestros hijos y se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que son muy fáciles de limpiar. Aunque pueden ser un poco más pesados que otras opciones, su durabilidad y seguridad los convierten en una inversión que merece la pena.

3️⃣ Recipientes de silicona para aperitivos: Los recipientes de silicona son una opción fantástica a la hora de empaquetar los tentempiés de forma segura. Estos recipientes son ligeros, versátiles y perfectos para las aventuras sobre la marcha con nuestros hijos. La silicona es un material seguro, sin productos químicos nocivos, flexible y fácil de limpiar. Además, muchos recipientes de silicona vienen con tapas de seguridad para evitar fugas o derrames.

4️⃣ Fiambreras tipo Bento: Las fiambreras estilo bento son una excelente opción para quienes buscan recipientes con múltiples compartimentos, perfectos para mantener los alimentos separados y frescos. Estas fiambreras suelen estar fabricadas con materiales ecológicos, como el acero inoxidable o la silicona sin plástico, que ofrecen durabilidad y seguridad. Suelen incluir características adaptadas a los niños, como tapas fáciles de abrir y compartimentos con porciones controladas, lo que las hace perfectas para el apetito de nuestros pequeños.

Recuerde que, como padres, es fundamental dar prioridad a la salud y la seguridad de nuestros hijos cuando se trata de los productos que elegimos para ellos. Estas recomendaciones de envases pueden ayudar a garantizar que las comidas de nuestros hijos se almacenan en opciones seguras y fiables, lo que nos permite estar tranquilos.

Como siempre, es fundamental leer las etiquetas, reseñas y especificaciones de los productos antes de realizar cualquier compra, ya que las necesidades de cada niño pueden variar. Compartamos nuestras propias experiencias y recomendaciones, y juntos podremos crear una comunidad que fomente el bienestar y la felicidad de nuestros preciosos hijos.

Espero que sea útil estas recomendaciones, 

Nos vemos pronto. 

Recuerden siempre ser valientes y bondadosos :)

Con amor, 

Nueva Expat Mama 

Leave a comment

All comments are moderated before being published