PAÑALES DE TELA PARA BEBÉS. QUÉ SON Y DÓNDE COMPRARLOS.

En el pasado, muchas madres utilizaban pañales de tela para bebés, antes de la llegada de los pañales de celulosa desechables. Hoy en día, cada vez más madres optan por los pañales de tela porque son una opción ecológica y más económica a largo plazo.

Los pañales de tela son rentables ya que se pueden reutilizar, simplemente se limpian con agua y jabón neutro, evitando la lejía y los detergentes, que pueden dañar el algodón que está en contacto directo con la delicada piel del bebé.

A la hora de elegir el tipo de pañal es importante tener en cuenta las siguientes partes de un pañal de tela: Absorbente + Cubierta (+ Forro).

Hoy en día existe una gran variedad de pañales de tela en el mercado. Hoy os traigo algunos de los tipos de pañales que podréis encontrar.

De dos piezas: En este caso, el absorbente y el cobertor son piezas separadas, por lo que siempre será necesario poner dos elementos al bebé en cada cambio de pañal.

Todo en uno recargable: Este pañal combina el cobertor impermeable y el forro. Por lo tanto, requiere de absorbentes para retener el pipí.

Todo en uno: Como su nombre indica, estos pañales combinan el absorbente, el cobertor y, opcionalmente, el forro en una sola pieza, por lo que su uso es tan práctico como el de un pañal desechable.

Hoy te traigo 5 tiendas donde puedes comprarlas, así que vamos a empezar.

Mi primera recomendación es happynaps, construida sobre la filosofía de la verdadera sostenibilidad. El bienestar y la supervivencia del ser humano dependen intrínsecamente de la salud de los sistemas naturales de la Tierra. Cambiando los pañales desechables por Happy Naps puedes reducir tu huella de carbono en un 40%. Sus estampados se inspiran en la naturaleza para realzar la belleza de nuestro planeta y concienciar sobre este importante asunto.

Una cosa que me gusta mucho de esta página es que te ayuda a entender todo lo relacionado con estos pañales desechables. Consulta su página web.

https://happynaps.eco/

Mi segunda recomendación es bambinomio, esta empresa nació de la idea de Guy y Yo, los fundadores, estaban viajando por la India cuando se les ocurrió una idea que puso su mundo patas arriba. Hoy, más de 20 años, un matrimonio, 3 hijos, un MBE*, más de 100 premios y 50 países del mundo después, Bambino Mio es la mayor marca de pañales de tela del mundo. Su misión es garantizar que todos los padres y los niños tengan acceso a productos para bebés lavables, elegantes y asequibles.

https://nl.bambinomio.com/

Seguimos con la tercera recomendación Charlie Banana, su misión es crear un mundo mejor para el bebé conectando a los padres con conciencia ecológica con pañales de tela reutilizables de calidad superior.
Charlie Banana nació pensando en el devastador impacto de los plásticos de un solo uso en nuestro medio ambiente. Tratar de revertir ese impacto significa crear productos que sean suaves con la piel del bebé y suaves con el planeta. Por eso, todos los pañales Charlie Banana están fabricados con los materiales más suaves, cuentan con la certificación Climate Neutral y benefician a causas medioambientales a través de nuestro compromiso 1% para el Planeta.
La misión de la empresa es crear un mundo mejor para el bebé poniendo en contacto a los padres con conciencia ecológica con pañales de tela reutilizables de calidad superior.

https://www.charliebanana.com/

Nuestra cuarta recomendación es Bambo, Abena lleva más de 40 años fabricando productos para bebés Bambo Nature. La tercera generación está ahora al frente de la empresa familiar, con sede en Dinamarca. Desarrollan y producen cuidadosamente pañales y productos para bebés respetuosos con la piel y el medio ambiente para familias de todo el mundo.

Todos los productos de Bambo Nature no contienen productos químicos agresivos ni alérgenos y se fabrican únicamente con ingredientes y materiales naturales. Para ti y para tu bebé, esto significa calidad, comodidad y seguridad garantizadas.

Los productos Bambo Nature han obtenido las principales certificaciones, premios y etiquetas ecológicas del mundo.

https://bambonature.nl/

Ecopipo se fundó con una misión en mente: hacer del mundo un lugar más limpio. Llevan casi 10 años diseñando, desarrollando y compartiendo los pañales más absorbentes del mercado.

Las madres y los padres querían pañales que fueran fáciles de usar, fiables, asequibles, duraderos y que quedaran bien en la barriga de los bebés. Y con esto en mente se pusieron a trabajar buscando los tejidos de mejor calidad, los diseños más sencillos y una combinación de forros que fuera increíblemente absorbente.

https://www.ecopipoclothnappies.com/

Espero que esta información sea útil para ti y tus bebés. Nos vemos en un próximo artículo.

Recuerden tener valor y ser amables

Con amor,

Leave a comment

All comments are moderated before being published